Por: Gerina Dunwich
Las ollas comunes para cocinar a menudo se usan en lugar de los calderos en hechizos y adivinaciones. Asegúrese de no usar ollas que estén cubiertas con teflón si intenta quemar hierbas, incienso o frotar alcohol en ellas.
Para hacer una herramienta de predicción, cuando haya Luna nueva, tome una olla vieja y píntela de negro por dentro. Si lo desea, puede pintar o grabar símbolos astrológicos o mágicos en la parte externa de la olla cuando haya Luna llena (y es mejor aún si además ésta está en el signo de Piscis), llene la olla con agua o aceite y después contémplela a la suave luz resplandeciente de una vela hasta que aparezcan las visiones en su ojo mental. Si es novata en el arte de predecir, no se desanime si no tiene éxito al principio. Al igual que con otras artes, la predicción requiere de práctica y paciencia antes de dominarla.
Se dice que las ollas de barro pueden predecir cuántos años de felicidad disfrutará junta una pareja: cuando sea Luna Llena, tome una olla de barro en sus manos, cierre sus ojos y concéntrese intensamente en su amor por lo menos durante una hora. Ahora, libere su poder en la olla y permita que caiga al piso y se rompa. Cuente cuántas piezas rotas son y esto le dirá el número de años.
Hace mucho tiempo era una costumbre común entre los paganos lanzar 7 granos de sal al fuego antes de colgar una olla encima de un corazón. Esto se hacía para alejar a los malos espíritus. Se dice que para evitar una discusión, dos cocineros nunca deben mover la misma olla y a los extraños nunca debe permitírseles levantar la tapa de una olla hirviendo en el fuego.
Otra vieja superstición, y ciertamente curiosa, sostiene que si una mujer soltera limpia el fondo de una cacerola frotándola con una pieza de pan, las campanas de boda nunca tocarán para ella.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Antes de hacer preguntas revisa la sección de "Introducción"
Click para ver el código
Para insertar el emoticon necesitas agregar por lo menos un espacio antes del codigo.