Por: Gerina Dunwich
¿Qué es la magia y cómo funciona?
La magia ha sido descrita y teorizada en diversas formas por diferentes personas. La definición concisa de Aleister Crowley de la magia es "la ciencia y arte de provocar que suceda un cambio de acuerdo con la voluntad", ha sido irrefutablemente la más famosa desde 1929, cuando se publicó la obra clásica de Crowley, Magick in Theory and Practice. Crowley también dijo que cada acto intencional era un acto de magia.
Harry E. Wedeck, el autor de A Treasure of Witchcraft, describe la magia como "la imposición de la voluntad humana en los fenómenos de la naturaleza", y Martin Delrio (autor medieval demonólogo) la define como "el arte o destreza que, mediante una fuerza no sobrenatural, produce ciertos fenómenos extraños e inusuales que escapan racionalmente al sentido común".
Mi definición y teoría concisa de la magia es la siguiente: La magia es el uso ritual de los 3 poderes (el poder de la oluntad, el poder del propósito y el poder de la visualización) para atraer ciertas transformaciones y manifestaciones ya sean positivas o negativas. Los hechizos y rituales se usan como herramientas para canalizar el poder de esta magia en la dirección deseada.
En su libro, The Supernatural, Douglas Hill y Pat Williams escriben: "El poder del hechizo deriva del poder de la palabra y el encantamiento". Cuando un hechizo es plasmado en el papel éste "puede parecer prosaico o repetitivo, pero su efectividad reside en sus asociaciones y su método de elaboración, y en la repetición que permite que se desarrolle y refuerce su impacto. El silencio también es un factor importante en los hechizos."
¿Cuanto tarda en hacer efecto un hechizo?
Todos los hechizos, al igual que los hechiceros, son diferentes y el tiempo que le toma a un hechizo hacer efecto puede ser más largo o corto que otro. Si un hechizo se lleva a cabo de acuerdo con sus instrucciones durante la fase lunar y hora planetaria más favorables; y la voluntad del hechicero y las habilidades de visualización son intensas, los resultados del hechizo pueden verse o sentirse en un lapso que va desde instantáneamente hasta al cabo de un ciclo lunar mensual. De alguna forma, quizá sea la mitad (aproximadamente 2 semanas) el tiempo promedio que tarda un hechizo en surtir efecto, aunque he escuchado que algunos tardan hasta 6 meses, y hay uno que requiere un año y un día.
Algunas veces, un hechizo puede ser repetido en más de una ocasión para que funcione. Tenga paciencia y no se rinda, especialmente si es una hechicera novata y no tiene éxito al principio. Recuerde el viejo adagio: "la práctica hace al maestro". A medida que vaya practicando la magia, sus aptitudes irán siendo más refinadas y efectivas.
¿Puede funcionar todo el tiempo un hechizo?
Sería un mundo perfecto en verdad si todos nuestros hechizos funcionaran todo el tiempo. Desafortunadamente, no es así para ningún practicante de las artes mágicas.
Existe gran variedad de factores que pueden contribuir al éxito o fracaso de un hechizo, tales como el poder de la voluntad, la visualización, las influencias lunares y planetarias, y las correspondencias mágicas, sólo por nombrar algunos. Si un hechizo es realizado de manera inadecuada, si su nivel de energía no está a la par, si su tiempo se agotó, o si las fuerzas poderosas de fuera (tales como la contramagia de otro hechicero) están trabajando en su contra, existen muchas probabilidades de que su hechizo falle o, en última instancia, se debilite o retrase para lograr su objetivo. Asimismo, no todos los hechizos trabajarán de la misma forma para todos los hechiceros. A menudo es necesario que uno experimente con diferentes hechizos hasta que llegue el correcto; y las energías
mágicas entre el hechicero y el hechizo resplandezcan y se enciendan.
Algunos hechizos surten más efecto que otros y a mayor poder depositado en el hechizo, mayores serán las oportunidades de éxito. No obstante, si su conjiuro afecta cualquier resultado personal que sienta muy intenso, ciertamente será beneficioso que haga usted mismo el hechizo en lugar de depender de otro hechicero, quien talvez no invierta la misma cantidad de intensidad emocional en el hechizo que usted.
Recuerde la próxima vez que abra un libro de magia -ya sea que éste sea un antiguo libro de texto mágico, el libro de hechizos de una bruja, o el Libro de las Sombras de la Wicca-, que usted se está fusionando con los trabajos creados por otros individuos cuyas energías personales están contenidas dentro de sus palabras e ideas escritas. Como hechicero, tal vez descubra que estas energías son compatibles con las suyas y que puede atraer su poder. O, como suele pasar en algunos casos, se presenta una energía negativa que impide que el hechizo trabaje para usted, no importa qué tan fuerte lo intente o cuántas veces trate. Por esto muchas brujas prefieren elaborar sus propios hechizos y rituales que emplear los compuestos por otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Antes de hacer preguntas revisa la sección de "Introducción" :)